“Todos tenemos que contribuir y les vamos a dar la garantía a los ciudadanos”, enfatizó
Se dijo confiado en que todos contribuirán al entrar a una etapa nueva, en la que se tendrá un auténtico Estado de Derecho y habrá honestidad
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, anunció que convocará a los gobiernos estatales y municipales a no aumentar impuestos en términos reales para proteger la economía de los ciudadanos.
En conferencia de prensa, retomada por El Financiero, explicó que buscará que se paguen todos los impuestos. “En realidad no van a ser impuestos, van a ser contribuciones”, afirmó.
“Todos tenemos que contribuir y les vamos a dar la garantía a los ciudadanos, al contribuyente, de que ya nadie se va a robar el dinero de las contribuciones, o como se llamaba antes, de los impuestos”, agregó.
El tabasqueño detalló que buscará facilitarán el pago de contribuciones, mediante la simplificación de trámites, y que no se verá al ciudadano como delincuente, sino por el contrario “se le dará toda la confianza”.
En este sentido, se dijo confiado en que todos contribuirán al entrar a una etapa nueva, en la que se tendrá un auténtico Estado de Derecho y habrá honestidad, por lo que, anticipó, que no se hablará de condonar impuestos.
Por ello, reiteró su promesa de campaña de no aumentar impuestos en términos reales ni crear nuevos, además de no aumentar los precios de las gasolinas.
Social Plugin