Dijo que “como instancia disciplinada” se acoplarán a lo que decida el próximo presidente
Al futuro gobierno de López Obrador le deseó éxito y que tome las decisiones correctas
Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, pidió al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, conocer a fondo la corporación y a las personas que portan el uniforme.
Lo anterior, ante la propuesta del tabasqueño de una Guardia Nacional, aunque el comisionado afirmó que “como instancia disciplinada” se acoplarán a lo que decida el próximo presidente y cumplirán con su deber.
En entrevista retomada por Noticieros Televisa, Castilla también se pronunció a favor de que se discuta el Mando Único, ya que hay una posibilidad de mejorar dicho esquema.
Tal mejoramiento permitiría verticalidad y control, que cada tramo sea auditable y que se generen acciones verdaderamente coordinadas, “que no se abandone el Mando Único”, manifestó.
Sobre la posible adhesión de la Policía Federal a una futura Secretaría de Seguridad Pública, explicó que ya tienen una misión bien definida que no cambia con su dependencia de uno u otro organismo.
“Trabaja para proteger y servir y lo demás es una organización estructural” que no afecta la misión de los policías, aseguró.
Respecto a la eficacia de la actual estrategia de seguridad, el comisionado consideró que la mejor estrategia siempre es la que está en curso, y a la que habrá que apoyar, aunque reconoció que en materia de seguridad siempre habrá pendientes.
Al futuro gobierno de López Obrador le deseó éxito y que tome las decisiones correctas. También pidió no olvidar a sus compañeros presos.
“Creemos que es tiempo de revisar el caso de quienes, por la fuga de un criminal, están todavía presos. Ese sería un pendiente. No olvidar que hay buenos policías que esperan justicia”.
Social Plugin