Presunto asesino de Ana Lizbeth es identificado por las autoridades
El sujeto contaba con una orden de aprehensión por abuso sexual contra otra menor, pero nunca fue ejecutada
Luego de que el día de ayer se diera a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez, desaparecida el domingo, hoy las autoridades informaron que el presunto agresor ya fue identificado.
Se trata de un taxista, quien cuenta con antecedentes penales por violación de otra menor, hecho por el que estuvo preso en el penal de Topo Chico de 2007 a 2014, detalló el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Guerrero.
El mismo año que dejó la prisión, el sujeto fue nuevamente acusado por abuso sexual en contra de una menor de 14 años; sin embargo, la orden de aprehensión nunca fue ejecutada.
De acuerdo con una publicación de Huffington Post, tras el asesinato de Ana Lizbeth se dio a conocer que el sospechoso había conversado con la menor antes de raptarla el pasado domingo 15 de julio.
El rapto ocurrió luego de que la menor acompañara a su mamá, Dulce Edith Ramírez, a la caseta de camiones de la Ruta 527 donde trabaja.
Cámaras de seguridad de la caseta de vigilancia captaron al presunto asesino conversando con la pequeña, para luego marcharse con ella.
A decir del fiscal estatal, hay una posibilidad de que una segunda persona haya participado en el asesinato de Ana Lizbeth, por lo que ya se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer el hecho.
Se espera que en las próximas horas se obtenga una orden de aprehensión contra el supuesto asesino.
Luego de la desaparición de la menor, una brigada de policías y rescatistas la rastreó por casas abandonadas y terrenos en la zona, hasta que finalmente ayer fue encontrada sin vida un terreno baldío de la Colonia Vistas del Río, en Juárez, Nuevo León.
Social Plugin