PRI reconoce que los resultados no le son favorables
Solo ganaría en un Yucatán, pero aún no hay una ventaja clara para ningún partido
Luego de que comenzaran difundirse las primeras encuestas de salida de las elecciones de este 1 de julio, el PRI reconoció que perderá en casi todas las estatales.
René Juárez Cisneros, líder nacional del partido tricolor, admitió que de las nueve gubernatura en disputa, sólo en Yucatán podría ganar el PRI. Su candidato en esa entidad, Mauricio Sahuí, tendría una ventaja de 5 puntos sobre sus contrincantes.
En conferencia de prensa, el priista también le deseo éxito al virtual ganador Andrés Manuel López Obrador, y dijo que su partido se tomará un periodo para reflexionar su derrota y las razones que pudieron darle ventaja a la coalición “Juntos Haremos Historia”, tanto en las elecciones federales como locales.
Se dio el tiempo para agradecer a sus militantes y simpatizantes por el apoyo a lo largo de la contienda electoral y en las urnas.
De acuerdo con una nota de noticieros Televisa hizo mención del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los mexicanos que fungieron como funcionarios de casilla, a quienes reconoció por su labor y por haber contribuido a que la elección se llevara a cabo en un ambiente de civilidad.
Finalmente, aseguró que José Antonio Meade, cuenta coN el respaldo y solidaridad del partido.
“México está primero, México siempre debe estar primero”, aseguró.
Social Plugin