Atletas denuncian que dichas prendas les fueron entregadas para los JCC
Esta situación es similar a la ocurrida en los olímpicos de Río 2016, donde atletas tuvieron que competir con uniformes parchados
La falta de atención de las autoridades deportivas mexicanas volvió a hacerse presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, Colombia, pues atletas han denunciado que les fueron entregados uniformes que no correspondían a sus tallas.
La denuncia fue hecha a través de redes sociales, donde los deportistas mostraron fotografías de ellos mismos usando los uniformes que evidentemente no eran de las tallas que, con antelación, habían solicitado.
La primera publicación vino de Crisanto Grajales, quien en su cuenta de Twitter publicó un par de fotografías: la primera, una foto suya usando una guayabera que utilizarán los deportistas en la ceremonia de clausura, misma que es demasiado grande para él; la segunda, muestra a Rodrigo González vistiendo una prenda muy pequeña, la cual apenas le cubre el ombligo.
En el tuit comenta que realizó los trámites de solicitud a tiempo, pero le dieron “lo que quedaba”.
Preparado para mi competencia en #JCCBARRANQUILLA2018 .Pero creo estamos más listos para la clausura..Llenar formatos,correos con las tallas y te dan lo que les queda.Tenis del 8.5, es real.!? #Impresionanti @COM_Mexico en fin, a darlo todo.! pic.twitter.com/BDwSwNlVMM
— Crisanto Grajales (@CrisantoGrajale) 24 de julio de 2018
El tuit se viralizó con rapidez, y usuarios de redes comenzaron a cuestionar a las autoridades deportivas por lo sucedido.
Tras la denuncia de Grajales, la atleta Kenia Lechuga, ganadora del oro en remo, se sumó a la denuncia, y con humor, comentó la publicación de su connacional con una fotografía de los tenis que le fueron entregados a su entrenadora, los cuales eran de un número mayor, y además destacó que la calidad de los uniformes no era la mejor.
Estos son los tenis que le dieron a mi entrenadora pic.twitter.com/jlrU3W7URR
— Kenia Lechuga (@kenialechuga) 25 de julio de 2018
En respuesta a estas denuncias, la jefa de misión de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos, María José Alcalá, dijo que el Comité Olímpico Mexicano buscará ser más estricto con los patrocinadores de los uniformes a fin de evitar errores tuturos.
“Entendemos que representan a México con orgullo y dignidad. Nosotros reforzaremos los esfuerzos y el compromiso para cuidarlos, porque lo que más nos importan son ustedes” escribió.
Esta no es la primera vez que atletas mexicanos tienen problemas con sus uniformes en una competencia internacional, pues en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el pesista Bredni Roque y el boxeador Elías Emigdio salieron a competir con los uniformes parchados.
Lo anterior debido a que la vestimenta que les proporcionaron las autoridades deportivas mexicanas no eran de su talla, por lo que no pudieron usarla para sus respectivas competencias.
En aquella ocasión, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) responsabilizó al Comité Olímpico Mexicano (COM) de los problemas en la vestimenta.
Social Plugin