Una vez que AMLO asuma la Presidencia, según sus promesas, estos beneficios se acabarán para los legisladores
Entre seguros de vida, dieta y aguinaldo, los legisladores se llevarán 2.8 millones de pesos pesos al concluir sus actividades
Al término de la 63 Legislatura, los 128 senadores se llevarán un bono de 2.8 millones de pesos, aproximadamente, como parte del “seguro de separación individual”.
De acuerdo con el diario Reforma, dicho seguro- establecido como “beneficio colateral del seguro de vida institucional”- fue autorizado y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) desde febrero pasado.
Este seguro está exento de impuestos y será costeado directamente del erario público.
Haciendo las cuentas, cada senador recibiría alrededor de un millón 234 mil 396 pesos, sin embargo, la Cámara alta duplicó la cantidad, dando un total de 2 millones 468 mil 793 pesos.
A ese monto también se le suma el último mes de dieta que recibirán los legisladores y su respectivo aguinaldo, por lo que los miembros de la Cámara recibirán, cada uno, alrededor de 2 millones 792 mil 251.28 pesos.
Por si fuera poco, los legisladores también son acreedores de un seguro de gastos médicos mayores por 3.7 millones de pesos, aproximadamente.
Social Plugin