Los establecimientos deberán utilizar productos compostables
Quedó restringido a nivel estatal la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas, contenedores de poliestireno expandido y popotes de plástico
En Baja California Sur quedó prohibido el uso de bolsas de plástico, contenedores desechables y los popotes en establecimientos de la entidad.
Los diputados del Congreso del estado aprobaron por unanimidad, la noche de este miércoles, reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
La iniciativa aprobada, retomada por Reforma, señala que queda restringido en todo el estado la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas, contenedores de poliestireno expandido y popotes de plástico.
Por ello, tras la entrada en vigor del decreto, supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia y mercados tendrán un plazo de 12 meses para evitar dichas prácticas.
Por su parte, los establecimientos que actualmente se dedican a la venta de dichos productos, a mayoreo y menudeo, contarán con un plazo de 18 meses.
Luego de que concluya dicha prórroga, los establecimientos deberán utilizar productos compostables o que hayan sido fabricados con materiales que faciliten su reciclado y de pronta biodegradación.
Además, el gobierno estatal tendrá que garantizar que los popotes, las bolsas de plástico y el poliestireno expandido se sustituyan por otros provenientes de recursos renovables.
En tanto, los ayuntamientos expedirán los programas municipales de sustitución de dichos plásticos.
Social Plugin