Ticker

6/recent/ticker-posts

Bajar los salarios es populista y no ayuda a combatir la corrupción: Fernández de Cevallos

Criticó que quiera modificar los salarios del Poder Judicial, pues no estaría respetando la división de poderes

Diego Fernández de Cevallos, ex asesor legal de Ricardo Anaya, cuestionó las medidas de austeridad anunciadas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El panista consideró que reducir los sueldos de los funcionarios, como busca el político tabasqueño, es una “idea populista” que no ayudará a combatir la corrupción.

“El combate (a la corrupción) está en una fiscalía autónoma e independiente y un poder judicial independiente, no empobrecido de los sueldos y el decir que estaban privilegiados impacta al pueblo, pero que no va al fondo del asunto, es una idea perversa y populista“, dijo el panista en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El también ex candidato presidencial consideró que dicha medida es un “capricho” y un atropello al poder judicial.

“Lo único que va a lograr con ese capricho es la mala aplicación de las labores. Cualquier magistrado al salirse de ahí ganaría 10 veces más. Están ahí por vocación. Bajar sueldos no ayudará a reducir la corrupción.

“De ahí a que la corrupción se acaba bajando los sueldos es una barbaridad, es un atropello al poder judicial. Hay un alto grado de corrupción y hay una insolencia en el gasto de los funcionarios, pero no se combate bajando el sueldo”, expresó.

Además, criticó que López Obrador pretenda controlar los sueldos del Poder Judicial, pues no estaría respetando la división de poder.

“Ha habido un despilfarro de los fondos públicos, pero de ahí a que se tome la licencia de cuánto va a ganar él y los demás, entramos en discusiones. No está respetando a los demás poderes“, señaló.

El pasado domingo, López Obrador anunció que su sueldo será de 108 mil pesos, 60 por ciento menos de lo que actualmente gana Enrique Peña Nieto. Además, dijo que enviará una iniciativa de reforma al artículo 127 constitucional para que nadie gane más que el presidente.

Aunque tenía la intención de bajarse más el salario, esto no fue posible debido a que los ministros de la Corte “perciben una cantidad mucho mayor, si yo bajaba más mi sueldo, se iba a resentir más, o sea, soy moderado, no radical”, dijo López Obrador.