López Obrador adelantó que se tomará cuatro días de descanso para “reflexionar”
Ministros, legisladores y consejeros del INE se verán afectados con los recortes de sueldo
Andrés Manuel López Obrador confirmó este día que en cuanto asuma la Presidencia se reducirá el sueldo 40% con respecto a lo que gana el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.
Según la promesa, el virtual presidente electo ganará mensualmente 108,000 pesos; en contraste, el sueldo de Peña Nieto es de 270,000.
López Obrador reiteró que ningún otro funcionario podrá ganar más que él, y que además todos estarán obligados a transparentar su declaración patrimonial.
“Debo aclararles que tenía intención de bajarme un poco más, pero, como ese va ser el techo, hay funcionarios que están ahora trabajando en universidades, en empresas, están ganando esta cantidad y aunque tienen dimensión social, saben que es una gran oportunidad trabajar en la cuarta transformación.
“Por eso, tomé en cuenta esto (el salario). Lo mismo para diputados y ministros. Los ministros están recibiendo una cantidad mayor que esto, entonces, si yo bajaba más mi sueldo, se iba a resentir más. O sea, soy moderado”, justificó.
El tabasqueño admitió que podría recibir una ‘ola’ de demandas por reducción de salarios, pero enfatizó que la propuesta estará en manos de los legisladores.
Los funcionarios que se verán más afectados con esta medida, pues actualmente son lo que tienen mejor sueldo, son los ministros de la Suprema Corte, consejeros del INE, magistrados del Tribunal Electoral, auditor superior, los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, así como los propios legisladores.
Social Plugin