Ticker

6/recent/ticker-posts

“Soldados y marinos están apoyando nuestro movimiento”: AMLO

“Los soldados me tratan muy bien y me dan su apoyo”, dijo

También garantizó que cuando llegue al Poder Ejecutivo habrá estabilidad económica en el país

Luego de una reunión con militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que las fuerzas armadas apoyan su candidatura, además garantizó que, de ganar las elecciones este 1 de julio, durante su gobierno habrá estabilidad económica tal como ocurrió durante su  administración como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Muchos soldados, muchos marinos, están apoyando nuestro movimiento”, aseguró.

“Eso lo saben los comandantes, y en este caso el almirante de la Secretaría de Marina (…) Tengo esa información porque llego, recorro todo el país, soy andariego y encuentro en mis giras a marinos y soldados en los retenes. Me tratan muy bien y me dan su apoyo”, agregó.

El tabasqueño también garantizó que cuando llegue al Poder Ejecutivo habrá estabilidad económica en el país.

El candidato de Morena, PT y PES argumentó que durante su gobierno en la Ciudad de México entre 2000 y 2005, hubo inversión extranjera y los inversionistas tenían confianza, como ahora.

“Es uno de los momentos estelares en la economía de la ciudad por la inversión que llegó del extranjero, había plena confianza como la hay ahora”, aseveró.

“La deuda de Ciudad de México cuando fui jefe de Gobierno se redujo, nos calificó esa deuda como segura una institución financiera internacional, le correspondió la triple aceptación, lo más seguro que hay en cuanto a la situación financiera”, explicó.

Cabe destacar que un informe de Citibanamex aseguró que si López Obrador gana los comicios presidenciales habrá un shock económico inicial, aunado a un arduo combate a la corrupción.

En cambio, destacó la institución financiera, con los otros dos candidatos, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, la situación económica no sufriría de este shock inicial, pues la situación sería parecida a la que se vive actualmente.