Ticker

6/recent/ticker-posts

Regalan botas nuevas a comandante de policía que apareció descalzo en una foto

En redes sociales circuló una versión la cual aseguraba que la Secretaría no le había dado zapatos al comandante

 Sin embargo, esto resultó ser falso pues el oficial sólo estaba esperando a que un zapatero le terminara de arreglar sus botas

Luego de la indignación entre usuarios de redes sociales por una fotografía que mostraba a un policía descalzo, mientras cubría su turno en las calles del centro de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) le regaló un nuevo par de botas para trabajar.

La versión difundida era que el elemento se había presentado a trabajar con su uniforme y botas, sin embargo su mando le había ordenado ponerse zapatos, a lo que respondió que la Secretaría no se los había dado, por lo que si no podía usar sus botas trabajaría descalzo.

Ante esta información los internautas lanzaron críticas a las autoridades por no brindar apoyo al uniformado, y expresaron apoyo y reconocimiento a su labor.

Sin embargo, la versión difundida en redes no era del todo cierta.

Al parecer la difusión de la fotografía, obligó a la SSP a emitir una tarjeta informativa para confirmar que el rumor sí llegó a manos de Asuntos Internos, sin embargo la historia real dista de lo difundido en redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, el oficial en efecto estaba descalzo, pero no porque planeara laborar sin zapatos, sino porque estaba esperando a que un zapatero le terminara de arreglar las botas, para volver a ponérselas.

El policía fue requerido ante Asuntos Internos para declarar sobre lo sucedido y aclaró que su calzado se había dañado en cumplimiento de sus labores, por lo que buscó quién se los arreglara.

Ante esto, la titular de la Oficialía Mayor, Erica Yahaira Macías, le regaló un par de botas para el turno de la noche o “velada” del número 10. “Lo importante es que seamos reactivos ante la situación que salió, y por eso le hago entrega de el calzado al compañero”, declaró la funcionaria.

Según una publicación de El Universal el mando confesó sentir “pena y vergüenza”, tras el incidente.

“La foto que anduvo circulando en redes sociales fue malintencionada porque desvirtuaron la realidad de la situación, durante el turno mi calzado me dio muchas molestias y fui con el zapatero, por eso me vi en la penosa necesidad de quedarme descalzo en lo que reparaban”, detalló el comandante.