Detalló que las firmas ascienden a 425 casos, lo que según cálculos de su equipo corresponde al 0.02 por ciento del total de los apoyos
Aseguró que las zonas en donde se recogieron las firmas falsan son Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, y Gustavo A. Madero y Aztcapozalco, en la Ciudad de México
Margarita Zavala del Campo, aspirante independiente a la presidencia de México, aseguró que las firmas apócrifas que presentó ante el Instituto Nacional Electoral para registró como candidata se las sembraron, por lo que ya prepara una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
De acuerdo al portal SinEmbargo, la esposa del expresidente Felipe Calderón indicó en conferencia de prensa que tiene plenamente identificados las zonas en las que fueron recogidas las rúbricas falsas: Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, y Gustavo A. Madero y Aztcapozalco, en la Ciudad de México.
Zavala del Campo detalló que las firmas ascienden a 425 casos, lo que según los cálculos de su equipo corresponde al 0.02 por ciento del total de los apoyos, incluso, mencionó que éstos fueron ingresados el 21 de diciembre de 2017, entre las 12:00 y 15:00 horas.
Por su parte, Fernanda Caso, representante de la aspirante ante el INE, explicó que entre los problemas más recurrentes para recolectar las firmas estuvieron errores en la aplicación de órgano electoral, errores humanos, así como la no legibilidad de la fotocopias de las credenciales para votar.
El pasado viernes, el INE dio a conocer que Zavala recabó un millón 578 mil 774 firmas, de las cuales sólo pudo validar un millón 89 mil 512, pero sólo 870 mil 168 apoyos ciudadanos válidos y una dispersión geográfica de 21 entidades.
Social Plugin