Ticker

6/recent/ticker-posts

Linchan y queman a presunto delincuente en San Miguel Canoa

Según los pobladores, el sujeto se dedicaba a asaltar

En ese pueblo, en 1968, trabajadores de la BUAP fueron linchados, al ser falsamente acusados por el párroco de ser comunistas

Un hombre apodado “El Recio” fue linchado y quemado por vecinos de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, Puebla. 

De acuerdo con los habitantes de la comunidad, citados por Reforma, el sujeto ya había cometido varios delitos en la zona y en previas ocasiones ya lo habían detenido, pero al ver que reincidía decidieron hacer justicia por propia mano.

La noche de ayer viernes, mientras se llevaba a cabo una feria, los habitantes detuvieron al señalado en la Colonia 3 de Mayo por supuestamente haber asaltado a un menor de edad.

La gente empezó a golpearlo en repetidas ocasiones, luego le roció gasolina y le prendió fuego.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar de los hechos después de recibir el reporte.

Aunque en un inicio los vecinos no querían entregar al sujeto, después de una hora de tenerlo retenido permitieron que las autoridades se lo llevaron para darle atención médica.

El hombre de aproximadamente 35 años de edad fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, en donde murió posteriormente.

Cabe recordar que San Miguel Canoa es conocido por un hecho de la misma índole el 14 de septiembre de 1968, cuando los habitantes lincharon a cinco trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, junto con el vecino que les brindó hospedaje, al acusarlos de pretender colocar una bandera comunista en la parroquia, dos semanas antes de la matanza de Tlatelolco, detalló el portal Aristegui Noticias. 

De los cinco trabajadores solamente dos sobrevivieron; hasta la fecha no hay responsables por lo ocurrido.