Ticker

6/recent/ticker-posts

“La elección aún no está definida”, dice Meade y expresa su confianza de ganar

El aspirante a la presidencia criticó a sus contrincantes pro sus gastos en intercampañas

Meade aseguró que en las últimas tres elecciones, quienes iba arriba de las encuestas al final perdieron

“Es una leyenda urbana que la elección ya esté definida”, pues “las elecciones se ganan en las campañas” y éstas “aún no inician”, aseguró el pasado jueves José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República, por alianza “Todos por México”, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal).

“Se dice que este arroz ya se coció. Ya vimos las encuestas. No hay nada que hacer”, expresó con ironía

“Bueno, todavía no soy candidato. Soy candidato en ciernes. Ya le pedí al INE que me registre como candidato y espero que me obsequie esa posibilidad antes del 30 de marzo. Eso quiere decir que todavía no empieza la elección, que todavía no empiezan las campañas y las elecciones se ganan en campaña”, añadió.

De acuerdo con una nota de Proceso, en una comida con representantes empresariales, diplomáticos y académicos que fueron llamados por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), Meade recordó sus “razones para el optimismo”: los candidatos que estaban arriba de las encuestas en las elecciones del 2000, 2006 y 2012, con márgenes mayores que los de ahora, al final perdieron.

“Eso quiere decir que todavía no empieza la campaña y que por lo tanto la elección aún no está definida y que lo que estamos viendo ahora es top of main del conocimiento” de los candidatos, aseveró.

Consideró “absurdo” el periodo de intercampañas, pues sus contrincantes, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; y Ricardo Anaya, de “Por México al frente”, se hayan promovido.

En las intercampañas “lo único que la Constitución preveía era que los partidos saliéramos a promover valores democráticos. Andrés Manuel interpreta la promoción de valores democráticos como promoción de su persona y se avienta 3.7 millones de spots. De a 3 mil pesos por spots son 10 mil 500 millones de pesos que ha invertido en su persona”.

Por otro lado, el exsecretario de Haciendo dijo haber quedado “horrorizado” luego de la entrevista a López Obrador en Milenio Televisión.

“Con toda claridad dijo que va a cerrar el aeropuerto, que va a echar para atrás la reforma energética, que el escoger cuáles contratos sí y cuáles no; que va la amnistía. Todas las propuestas suficientes para que uno pase la noche en vela”, enfatizó.