Se desconoce el móvil del asesinato
Sin embargo, no se descarta una venganza por las diligencias del policía para desmantelar bandas delictivas
José Carlos Nava del Río, excomandante regional de Texcoco, Estado de México fue asesinado la tarde de ayer sábado afuera de su domicilio en Ecatepec.
Actualmente, Nava del Río, de 37 años, se encontraba adscrito al Grupo Táctico Operativo (GTO) en Nezahualcóyotl, en donde trabajaba como jefe de grupo.
Según reportes de medios locales, el homicidio se dio a las 19:40 horas aproximadamente cuando Nava del Río arribaba a su domicilio localizado en la calle Teotihuacán, esquina con Lázaro Cárdenas, en la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc.
En un video el cual circula en redes sociales, se puede ver al elemento abrir el zaguán cuando un hombre se aproxima a él, saca un arma de fuego y le dispara en la cabeza, según información recopilada por Proceso.
El sujeto fingió ser vendedor de flores y gelatinas para acercarse, según información del portal de Julio Astillero.
Los servicios emergencias arribaron al lugar de los hechos para confirmar que el agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encontraba muerto.
En el lugar, la Fiscalía Especializada de Homicidios de Ecatepec halló cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Hasta ahora no se sabe el móvil del homicidio; sin embargo, de acuerdo con el portal A Fondo Estado de México no se descarta una venganza debido a las diligencias que el mando llevaba a cabo para desmantelar bandas delictivas.
A unos metros del domicilio de José Carlos, se halló un bote con flores, así como uno de gelatinas.
Asimismo, en la escena del crimen yacía el cuerpo del comandante junto con cuatro casquillos, los cuales fueron encontrados mientras se hacían los peritajes y se levantaba el cadáver; posteriormente, el área fue cubierta con lonas por los propios vecinos.
Social Plugin