Ticker

6/recent/ticker-posts

Hombre que mató a su expareja en Reforma 222 tiene antecedentes penales

El agresor tiene tres ingresos al reclusorio, uno de ellos por robo

Se inició una carpeta de investigación por feminicidio, la cual también cuenta con el precedente de una denuncia por violencia intrafamiliar

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, dio a conocer que el sujeto que este lunes asesinó a una mujer en Reforma 222, responde al nombre de Óscar Alejandro Munguía, quien, además, tiene antecedentes penales.

De acuerdo con una entrevista citada por Radio Fórmula, el funcionario detalló que el hombre argumentó que el crimen derivó de la relación que anteriormente sostuvo con la víctima, así como de la disputa por la custodia del hijo de ambos.

Por ello, se abrió una carpeta de investigación por feminicidio, la cual también cuenta con el precedente de una denuncia por violencia intrafamiliar. Además, el ahora imputado estuvo preso en tres ocasiones en el reclusorio; uno en 2002, otro en 2004 y uno más en 2012 por robo.

Terán Pulido precisó que el agresor acudió a la plaza comercial, alrededor de las 15:00 horas de ayer, y fue directamente al local de zapatos y accesorios en donde laboraba la mujer, a quien disparó en tres ocasiones con un arma de fuego 9 milímetros. Luego él se intentó suicidar de un tiro en la cabeza.

La joven quedó herida de un balazo en el tórax, otro en el abdomen y el tercero lo recibió en el  hombro, por lo que fue trasladada a un hospital en la colonia Roma, en donde horas más tarde perdió la vida, mientras que el agresor fue llevado a una clínica en la delegación Miguel Hidalgo, en calidad de detenido.

Agregó que elementos de la Policía de Investigación acudieron al domicilio de la víctima para verificar la seguridad de su hijo de tres años de edad, quien se encontraba en custodia de su abuela, ya que debido a la nota que encontraron entre las pertenencias del agresor se temía por la integridad del menor.