Los inmuebles temporales, a los que llaman “casa de chinos”, son ofrecidos en Facebook
Los ofrecimientos han recibido comentarios negativos por parte de otros usuarios de redes sociales
Hasta en mil 500 pesos son ofrecidas en internet las casas de campaña que el gobierno de República Popular de China donó a los afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.
De acuerdo con el diario El Financiero, los inmuebles temporales, a los que llaman “casa de chinos”, son ofrecidos en Facebook. Los vendedores aseguran que se encuentran en buen estado, por lo que la oferta mínima es de mil pesos.
De acuerdo con el rotativo, en un anuncio el presunto propietario de la casa dice ser vecino de la Novena Sección en Juchitán de Zaragoza.
En otro ofrecimiento incluso se muestra la tienda de campaña, que fue entregada sin costo alguno, armada en un terreno habilitado por las autoridades, mientras se realizaban las labores de demolición y retiro de escombros en zonas afectadas.
Los ofrecimientos han recibido comentarios negativos por parte de otros cibernautas, quienes consideran que sería mejor donarlas a alguna organización que pudiera utilizarla en otras situaciones de emergencia, en vez de lucrar con el donativo.
Las casas de campaña tienen una dimensión de tres metros por tres metros, y puede albergar hasta a cuatro personas. En algunos casos las autoridades también colocaron dos literas al inmueble temporal.
Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca señaló que no podía evitar que los donativos se comercializaran, ya que quienes poseen uno de éstos “son los legítimos propietarios, es una donación. Los afectados por los sismos son los dueños y ellos sabrán que hacer, aunque de entrada es una mala acción”.
Social Plugin