Ticker

6/recent/ticker-posts

Canek Vázquez renuncia al PRI tras 25 años de militancia

El exlegislador fue muy cercano a Manlio Fabio Beltrones, ya que, incluso, fue su secretario particular

Indicó que su determinación se debió a que busca reforzar sus convicciones de “hombre progresista de centro izquierda liberal”

Canek Vázquez Góngora, exdiputado federal, renunció a su militancia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el cual duró 25 años, así lo dio a conocer el diario El Financiero.

El exlegislador argumentó que el tricolor ha tomado decisiones que han mermado la identidad de sus integrantes, lo cual derivó en que ya no sea “el partido con el que muchos nos identificamos”.

A través de un comunicado dirigido a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, Vázquez señaló que su determinación se debió a la congruencia con la visión que busca para el país, así como para reforzar sus convicciones de “hombre progresista de centro izquierda liberal” que se considera.

“He sido testigo de que el PRI de hoy no es el partido en el que me formé, ni es tampoco el partido con el que muchos nos identificamos y que durante años edificó, de manera responsable y congruente, el México de instituciones sólidas”, manifestó.

Aunque versiones extraoficiales aseguran que el ahora expriista se unirá a las filas de Morena, el político cercano a Manlio Fabio Beltrones aclaró que su decisión no fue arrebatada ni tomada por “causas exógenas” relacionadas con otros partidos dado el contexto electoral que se vive.

“Si he tomado una decisión así, es a plena conciencia. Es para seguir siendo congruente con la visión de país que quiero y aspiro; es para reforzar las convicciones más hondas y marcadas que esa militancia me dejó como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero”, expresó.

Vázquez Góngora también criticó las actuales decisiones que el PRI ha tomado, “si bien, a finales del siglo pasado, muchos priístas juzgamos el actuar de los gobiernos de ese tiempo, hoy hemos visto seriamente mermada nuestra identidad priísta con las decisiones que se han tomado en los últimos meses”.