El político tabasqueño detalló que Javier Jiménez Espriú y Olga Sánchez Cordero se encargarán de analizar el caso
Mancera también indicó que lo obra se encuentran muy avanzada, y ha requerido una inversión de de miles de millones de pesos
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que interpondrá recursos de amparo ante el Poder Judicial para que el gobierno federal ya no entregue contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Tras una reunión con el consejo de comunicación, el político tabasqueño detalló que serán el ingeniero, Javier Jiménez Espriú, y la exministra de la corte, Olga Sánchez Cordero, los encargados de analizar el caso.
La propuesta de López Obrador fue considerada como inviable por el vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.
Asimismo, indicó que la reformas estructurales aprobadas en el actual gobierno no pueden echarse abajo por decreto, de acuerdo con una conferencia citada por El Sol de México.
Sánchez Hernández explicó que ubicar el proyecto del Aeropuerto en el Estado de México no fue una ocurrencia del gobierno, sino una decisión con base en estudios de expertos internacionales, quienes informaron que es técnicamente inviable su operación en la Base Militar de Santa Lucía, ya que no pueden operar al mismo tiempo.
Al respecto, Miguel Ángel Mancera consideró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se lleva a cabo en Texcoco, Estado de México, es un proyecto indispensable y urgente.
En conferencia de prensa citada por Excelsior, explicó que los trabajos se encuentran muy avanzados, mismos que han necesitado una inversión de de miles de millones de pesos, y por lo que sería inviable detener las obras.
“Yo creo que, hay que tener cuidado con toda la inversión que ya se hizo, nada más los estudios habrá que; seguramente estará por transparencia porque así debiera de ser, no lo sé. Pero nada más verificar, cuánto han costado los estudios internacionales para determinar el sitio del aeropuerto, solo eso”, señaló el mandatario capitalino.
Mancera, quien pronto se incorporará a la campaña de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, también señaló que sin importar quién asuma la presidencia de México en los próximos seis años, deberá de trabajar de la mano de todas las fuerzas políticas para lograr abatir los índices delictivos.
“A quien finalmente decida la ciudadanía que encabece el proyecto de la presidencia, a quien decida en la votación, a quien decida el proceso democrático, habrá que darle el beneficio de la duda. Si creo que todo mundo tiene que trabajar, sea hombre o mujer quien encabece la Presidencia de la República en el próximo periodo, habrá que trabajar de manera consistente; no es un trabajo de una sola persona ¡eh! Eso es seguro, no es el trabajo de una persona; en la problemática que estamos advirtiendo, es una adecuación”, enfatizó.
El jefe de gobierno subrayó que es necesario construir una estrategia nacional, y pidió que tomen en cuenta su propuesta de hacer registros biométricos de los extranjeros que llegan al país, ya que aseguró, se ha detectado la presencia de personas de otras nacionalidades en bandas de delincuencia organizada.
“No estamos estigmatizando, no estamos hablando el estigma, estamos hablando de las medidas que debe tomar México para tener simplemente cuidadas sus fronteras; digo, no es porque Estados Unidos considere que cualquiera de nosotros es un delincuente en potencia, que nos toman los biométricos, entonces ¿por qué nos toman biométricos en muchos de los países a los que acudes? Simplemente es una medida de control, me parece que además es necesaria y las otras son medidas adicionales en donde se debe de ir acotando”.
Social Plugin