La funcionaria inició labores el 1 de enero de 2018 y abandonó el cargo el pasado 3 de febrero
Desde el año pasado Jimenez Sifuentes manifestó sus aspiraciones políticas para contender por la alcaldía de Saltillo
Rosario Jiménez Sifuentes, titular del área Jurídica del Simas Torreón, Coahuila, recibió un cheque de 87 mil pesos por finiquito con sólo un mes de antigüedad. Ésto, luego de que presentó una licencia sin goce de sueldo porque tenía la intención de ser postulada para un cargo de elección popular por el PAN.
Jimenez Sifuentes, consejera estatal del blanquiazul y abogada, dio a conocer sus aspiraciones políticas de manera pública desde el 2017, pues desde entonces buscaba contender por la alcaldía de Saltillo, y el 1 de enero de 2018 se incorporó a la administración de Torreón en el área jurídica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, cargo en en el que se mantuvo hasta el pasado 3 de febrero.
De acuerdo con el documento de Recursos Humanos del Organismo Operado, fue 7 de febrero cuando Jimenez Sifuentes presentó su solicitud de renuncia con sello de recibido, en donde expone su intención de solicitar licencia sin goce de sueldo para ser postulada por el PAN para un cargo de elección popular.
Por lo anterior, el 14 de febrero se expidió la solicitud de pago con folio 708, en la cual se señaló el monto de 87 mil pesos a favor de Rosario Jimenez Sifuentes Jefa del Departamento Jurídico por concepto de pago de finiquito.
Cabe señalar que el pasado 16 de enero, cuando Jimenez Sifuentes ya era titular de dicha dependencia, se presentó un conflicto con la nueva administración del Simas, ya que los trabajadores de confianza realizaron paro de labores debido a un retraso en el pago de sus quincenas.
En ese momento, la Jurídico detalló que hubo una falla en el proceso de transferencia lo que causó que más de 210 trabajadores no vieran reflejado su salario.
Con información de Milenio
Social Plugin