Activistas y pobladores luchan por impedir construcción de ducto en BC
La cervecera quiere usar el agua de la comunidad para un producto que se exportará al extranjero
Manifestantes que impiden la construcción del último tramo de un ducto de agua que haría posible la operación de la cervecera Constellation Brand en Baja California, se enfrentaron hoy a maniobras de desalojo por parte de agentes ministeriales y municipales.
De acuerdo con una publicación de Reforma, la protesta se mantiene pese a que la policía ha intentado retirarlos mediante acciones que implican el uso de retroexcavadoras, grúas, equipo antimotín y unidades policiacas.
Araceli Piña, activista de la Comunidad Baja California Resiste, subió a una máquina retroexcavadora para impedir sus labores, misma de la que fue bajada con jaloneos por parte de tres agentes que le ocasionaron lesiones.
Activistas y pobladores se manifiestan en contra del ducto de agua que la empresa cervecera construye con el objetivo de usar agua de la ciudad de Mexicali para su producto que exportará a California.
Debido a ello es que desde el mes de diciembre los manifestantes permanecen en el ejido El Choropo, donde se lleva a cabo la construcción.
El colectivo Mexicali Resiste se opone a la empresa dado que usará agua de Mexicali, municipio ubicado dentro de una región desértica.
Social Plugin