Ticker

6/recent/ticker-posts

Hermano de Margarita quiere expulsar a Ackerman de México, pero internautas piden expulsarlo a él

Ackerman debe salir de México, dice petición de Zavala en Change.org

Ackerman respondió diciendo que se sentía honrado por ser perseguido por una banda de delincuentes

“John Ackerman debe ser expulsado del país y que se le retire la nacionalidad mexicana”, ese es el título de la petición lanzada el día de ayer en Change.org por el expanista Juan Ignacio Zavala.

De acuerdo con Zavala, hermano de la aspirante independiente Margarita Zavala, la razón por la que Ackerman debe ser expulsado del país es porque “representa los intereses del gobierno ruso a través de un medio de comunicación, Russia Today, utilizado por Vladimir Putin para influir en las elecciones en diferentes países”.

El nombre del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sale a relucir en la publicación, pues Zavala asegura que Ackerman es uno de sus hombres más cercanos, y lo acusó se servir a “un gobierno que pretende boicotear las elecciones”.

La petición fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter de Zavala, donde recibió al instante diversas respuestas entre las que destacaban las críticas y apoyo a Ackerman, hecho del que Zavala se burló en un tuit.

 

Por su parte, Ackerman respondió en la misma red social y aseguró que era “un verdadero honor ser perseguido por esta banda de delincuentes de cuello azul y blanco. Algo estoy haciendo muy, pero muy bien. México es y será mi patria hasta la muerte. Gracias por su generoso apoyo compatriotas”.

De acuerdo con SinEmbargo, la recolección alcanza hasta el momento casi 3 mil firmas electrónicas, sin embargo, hubo una petición que logró rebasar esta cifra, la cual llevaba por título “Solicitud en Change.org para que Juan Ignacio Zavala sea expulsado del país por pendejo”.

La propuesta fue lanzada el día de hoy por el caricaturista Patricio y en sólo unas horas consiguió superar la iniciativa contra Ackerman, pues ha reunido más de 4 mil firmas.

El argumento de caricaturista fue que “México sería un país maravilloso si supiéramos que Juan Ignacio Zavala ya no está en él. ¡Mandémoslo lo más lejos posible!”.

Esta situación se da luego de que diversos medios aseguraran que Rusia podría tener interés en apoyar a López Obrador en su candidatura presidencial.