Desde el pasado mes de junio las pantallas pueden adquirirse vía electrónica
El pasado 12 de enero la polémica pantalla ocupó el cuarto lugar entre los televisores más vendidos
Los televisores digitales que el gobierno entregó de manera gratuita a familias de escasos recursos en 2015, ahora se venden pero con el slogan federal oculto, así lo dio a conocer un reportaje del diario Reforma.
De acuerdo con la publicación, la empresa Synnex de México, que hace dos años participó en el reparto de dichos aparatos, ahora hace negocio con los mismos, sólo que para ocultar la leyenda “Mover a México” sobrepuso una placa metálica con la marca “Fuze”.
El mismo rotativo adquirió una de dichas pantallas que se oferta bajo la descripción “Televisión FUZE, Pantalla LED 23.6″ HD Negra”, y pudo comprobar que la sobreposición de la marca, así como que no cuentan con una advertencia de que son aparatos administrados por el gobierno.
El rotativo indicó que desde el pasado mes de junio las pantallas pueden adquirirse vía electrónica, y que su precio ha variado entre los mil 649 y los dos mil 199 pesos.
Subrayó que, de acuerdo con registros del sitio Amazon, el pasado 12 de enero la polémica pantalla ocupó el cuarto lugar entre los televisores más vendidos.
El 26 de noviembre de 2015 Synnex de México, con sede en Azcapotzalco, obtuvo un contrato bajo adjudicación directa con la SCT para entregar 250 mil televisores digitales por un monto de 577 millones de pesos.
Un año después, el 28 de septiembre de 2016, comunicó, a través de un oficio a la dependencia federal, que había cumplido al entregar el total de los televisores convenidos.
Según el sitio web de la compañía, sus clientes son primordialmente entes de Gobierno, situación que se suma a la controversia en la que desde su inicio el programa de transición digital y entrega gratuita de televisores ha estado.
Con informació de Reforma
Social Plugin