Ticker

6/recent/ticker-posts

Patricia fue violada y asesinada en Durango; tenía 16 años y un bebé

Su asesinato no ha sido tipificado como homicidio

Uno de sus asesinos sigue aún prófugo.

Patricia Carrera Chaparro, de 16 años de edad, fue asesinada el pasado 8 de agosto por dos jóvenes en Santa María del Oro, en Durango. Los agresores la violaron y luego la arrojaron a un río mientras convulsionaba.

De acuerdo con una publicación de Vanguardia, Luis Felipe Ochoa Rivas y Víctor Manuel González Cerino, identificados como los homicidas, habían acudido a casa de Patricia para invitarla a salir, pero ella no accedió debido a que debía quedarse en casa a cuidar a su bebé.

Aunque al inicio se fueron, volvieron 15 minutos más tarde e insistieron en que los acompañara. Esta vez accedió, pues le aseguraron que no se demorarían.

Los tres jóvenes subieron a un coche, pero luego de dos horas la familia de Patricia se preocupó ya que no regresaba, por lo que decidieron ir a buscarla.

Gracias a las amigas de la joven fue posible localizar a Luis, quien manejó diferentes versiones del paradero de Patricia, hecho que alarmó a la familia quienes al día siguiente levantaron un acta en el Ministerio Público para que autoridades comenzaran a buscarla.

 

Luis fue requerido por el Ministerio Público y al momento de declarar aseguró que Patricia se había ido con otros amigos. Sin embargo, días después confesó que él y Víctor la violaron y mientras lo hacían ella sufrió una convulsión, motivo por el cual la arrojaron al Rio Sixtin.

Tras esta revelación, y al ver que las autoridades no hacían nada por ayudarlos, familiares y vecinos de la joven se dieron a la tarea de buscar su cuerpo, pero no obtuvieron resultados.

Finalmente el 15 de agosto, las autoridades informaron a la familia que el cadáver de la joven fue encontrado en el cruce de un río y un arroyo, metros atrás de donde supuestamente la habían tirado.

El cuerpo de la muchacha estaba en estado avanzado de descomposición, presentaba golpes en la cara. Además no tenía pantalón ni ropa interior.

Pese la forma en la que murió la joven, el caso no ha sido tipificado como feminicidio, además de que uno de sus asesinos sigue aún prófugo a más 3 meses del homicidio.