Esta no es la primera vez que dicho instituto se ve envuelto en un escándalo
La directora de la institución, Claudia Guadalupe, defendió al docente al señalar que las menores de las que abusaron venían de hogares disfuncionales o que probablemente estaban enamoradas del profesor
En Saltillo, Coahuila, un maestro de matemáticas del Instituto Bilingüe La Cañada Campus Carranza fue acusado de abusar sexualmente de sus alumnas. Las menores, a quienes supuestamente ayudaba con clases de apoyo para pasar la materia, le comentaron a sus padres que el docente las tocaba por debajo de la falda.
Sin embargo la respuesta de la institución fue expulsar a las niñas que denunciaron el abuso.
Debido a esto la queja fue hecha pública por los padres de familia, quienes prefirieron omitir sus nombres debido a que temen represalias en contra de ellos.
Por su parte, la directora de la institución, Claudia Guadalupe, defendió al docente al señalar que las menores de las que abusaron venían de hogares disfuncionales o que probablemente estaban enamoradas del profesor, según una nota de Zócalo.
Las corren de la escuela
El grupo de 12 niñas, de entre 10 y 11 años, les aseguraron a sus padres que el maestro de matemáticas les metía la mano entre la falda y las piernas y les tocaba sus partes íntimas.
Debido a que en la escuela prefirieron apoyar al maestro, antes de confiar en las niñas, decidieron interponer una denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia. Sin embargo, ahí les dijeron que debían acudir a la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, en donde los orientarán y canalizarán a las instancias correspondientes, ya que como se trata de una escuela privada, ésta se rige por la Ley del Trabajo.
En 2011, el mismo Instituto Bilingüe La Cañada, con la misma directora, fue el objeto de una crítica por parte de “Alex”, un niño de 9 años que sufría de acoso, maltrato psicológico y físico por parte de sus compañeros y maestros. A pesar de esto, la directora desestimó la queja, asegurando que el colegio no tenía responsabilidad por ello.
Social Plugin