Ticker

6/recent/ticker-posts

Zona Maco recibe críticas por no cancelar actividades en medio de la tragedia

La feria trató de continuar con normalidad sus actividades

De último momento se canceló el cocktail de inauguración 

El miércoles a mediodía se inauguró en la Sala A del Centro Banamex, en la Ciudad de México, las ferias Zona Maco Foto y Salón Anticuario, pero no hubo asistentes debido a que la atención estaba puesta en lo ocurrido tras el sismo de la tarde del martes.

Los fotógrafos, expositores y galeristas se presentaron al evento por respeto a las personas que ya habían convocado, pero muchos tenían sentimientos encontrados por estar ahí, publica el diario Reforma.

Durante la tarde de ayer algunos stands seguían cerrados. En las galerías de artistas mexicanos como de Ivo/Trouvé, Parada 54, Petra Gallery, Terreno Baldío, Licenciado y Kurimanzutto no había nadie.

Paola Iorio, directora de Ungallery de Buenos Aires, le tocó vivir el sismo, el primero en su vida, y seguía asustada, por lo que lo único en lo que pensaba era en regresar a su país cuanto antes.

Tras el sismo del pasado martes, 15 minutos antes de la hora oficial del cocktail de inauguración del evento de arte, los organizadores de la feria anunciaron que se cancelaba, sin embargo confirmaron más tarde que la feria seguía en pie y que a la mañana siguiente recibirían a los asistentes.

El director artístico de las ferias, Daniel Garza Usabiaga, no acudió el martes al Centro Banamex porque se quedó ayudando a los afectados por el sismo que vivían cerca de su casa.

Al cuestionarle si continuarían con el programa, afirmó que seguían igual. Además, dijo que sólo faltarían algunos expositores que tienen sus sedes o tiendas en colonias afectadas, como la Roma.

Algunos expositores internacionales lamentaron lo ocurrido con el sismo. Algunos de ellos tuvieron complicaciones para hacer llegar sus obras, lo cual representó una inversión perdida.

En redes sociales muchas personas han criticado a los organizadores de esta feria, debido a la falta de sensibilidad por no cancelar el evento en medio de esta emergencia.

 

Lee la nota completa en Reforma