Ticker

6/recent/ticker-posts

Sujetos armados intimidan a empleados de una prepa en Sinaloa para que aprueben a un alumno

Dos sujetos armados ingresaron al plantel y amenazaron a los trabajadores

El director del plantel lamentó que el alumno haya recurrido a esta alternativa 

La tarde de ayer dos sujetos armados ingresaron a la preparatoria Navolato, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para amenazar al personal del plantel y aprobaran a un alumno que estudia en esa institución.

El rector de dicha casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, narró que los dos sujetos armados exigieron a las autoridades del plantel una calificación aprobatoria para el alumno.

El director del plantel lamentó que el alumno haya recurrido a esta alternativa para poder aprobar su materia.

“Es algo que está en las manos del alumno arreglarlo, cuya única función es asistir a aprender y estudiar para un examen y que hoy están buscando a través de la amenaza directa una calificación aprobatoria”, anunció.

Guerra Liera declaró que ya se levantó la denuncia correspondiente e hizo una invitación a las autoridades para que les brinde mayor protección a los trabajadores de la universidad.

“Estaremos pidiendo una audiencia con el Fiscal, platicaremos con el Gobernador; exigimos seguridad para todos los planteles de la Universidad, para los docentes, trabajadores administrativos y directivos, es injusto que busquen someter a una institución cuya única función es intentar tener un mejor desarrollo a través de la preparación integral”, puntualizó.

Desafortunadamente esta no es el primera vez que la Universidad Autónoma de Sinaloa sufre de actos de violencia en sus instalaciones.

En junio de 2009 sujetos armados asesinaron a balazos al director de la Facultad de Contaduría y Administración, David De La O Leal.

El 10 de febrero del 2011 un estudiante de Sociología fue herido con arma de fuego dentro del aula de clases.

En el 2013, Francisco López Sánchez, profesor de la Facultad de derecho de la UAS fue asesinado dentro del aula.

De igual forma en el 2016, una mujer fue secuestrada en la Facultad de Medicina y un estudiante de la Facultad de Derecho fue agredido a balazos dentro de Ciudad Universitaria.

Y hace dos meses un vigilante de una empresa privada fue herido de bala dentro de la Facultad de Agronomía.

Lee la nota completa en Noroeste