Ticker

6/recent/ticker-posts

Ochoa Reza ofrece donar recursos del PRI a damnificados

El priista ofreció donar recursos de su partido

El sismo que afectó el día de ayer a varios estados del centro de México ha despertado el lado solidario de la ciudadanía, quienes de inmediato comenzaron a movilizarse para prestar ayuda en las labores de rescate, o bien en los centros de acopio para llevar víveres.

A su vez, en redes sociales se impulsó la petición lanzada el la plataforma Change.org, la cual recaba firmas para pedir que el Instituto Nacional Electoral (INE) done los casi 7 mil millones de pesos destinados a los partidos políticos y los canalice a las personas damnificadas por el terremoto.

“Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas, es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, lesionadas y otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias, necesitan mucha ayuda económica. No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia”, aseguran en la petición.

Quien se ha sumado a esta propuesta, pero no a través de su firma su firma en la plataforma, sino en una labor de cabildeo directamente con las instituciones, es el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que solicitó la donación de dichos recursos para “los damnificados y la reconstrucción”.

No obstante, hubo usuarios que acusaron al priista de querer colgarse de la tragedia. Aseguran que esta labor del priista no se trata de ningún favor o acto de buena voluntad, pues el dinero destinado a los partidos proviene de los impuestos de los ciudadanos.

Aquí algunas de las respuestas: