Ticker

6/recent/ticker-posts

No me gusta cuando Peña Nieto me felicita: Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro desdeña de la felicitación del Presidente

¿Cómo es posible que no nazcan 10 políticos que hagan lo que se tiene que hacer?, cuestiona Del Toro

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés), contó con la presencia del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien habló acerca de la felicitación que recibió por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta felicitación vino luego de que su más reciente cinta La forma del agua –The shape of water-, ganara el León de Oro a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

“No, no me gusta cuando (Enrique Peña Nieto) me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas, de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, pero no hay grandes políticos”, dijo el cineasta.

 

Ya entrados en el tema, Del Toro realizó otras críticas a la forma de hacer política en nuestro país, pues los gobernantes, como Peña, no hacen lo quede supone que tendrían que hacer, e hizo comentarios sobre los problemas que enfrenta México.

“A veces me pregunto ¿cómo es posible que no nazcan 10 políticos que hagan lo que se tiene que hacer? que tengan esa vocación. La clase política está pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería hacer”, aseveró Guillermo.

Respecto al proceso electoral del 2018, el cineasta sólo comentó que los mexicanos “tenemos que hacer algo diferente”.

Fuente: Sin Embargo