“No perdemos la vida, nos la arrebatan por ser mujeres”, se leía en una de las pancartas de la Ciudad de México
“Vivir libres de violencia es nuestro derecho, y lo vamos a exigir” se leía en otra más en Guadalajara
A los gritos de ¡no más muertas, ni una más y vivas nos queremos! miles de hombres, mujeres y niños marcharon en varios puntos de la república mexicana este domingo por el caso de la joven Mara Castilla, quien fue asesinada luego de tomar un vehículo de la empresa Cabify en Cholula, Puebla.
"¡Vivas nos queremos!" | #JusticiaParaMara #NiUnaMás http://pic.twitter.com/82spje6pPL
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) September 17, 2017
#JusticiaParaMara, #NiUnaMenos y #TodasSomosMara fueron algunos de los hashtags que utilizaron los inconformes para difundir fotografías, videos e imágenes de la manifestación, de acuerdo con una nota de Animal Político
En la Ciudad de México, la marcha partió del Zócalo cerca de las 12:00 horas, rubo a la Procuraduría General de la República (PGR).
“No perdemos la vida, nos la arrebatan por ser mujeres”, se leía en una de las pancartas.
“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, gritaron los inconformes.
En México las mujeres están constantemente en riesgo. Todas juntas contra la violencia #niunamas http://pic.twitter.com/5BNNFBqDFQ
— Amnistía Int. México (@AIMexico) September 17, 2017
También hubo contingentes en Puebla y Guadalajara, además en ciudades como Xalapa y Torreón se convocó a marchas para el próximo lunes.
En el Zócalo de Puebla, la Red Plural de Mujeres reunió firmas, para exigir la activación de la alerta de género en el estado.
En la capital de Guadalajara, Jalisco las pancartas traían mensajes como: “Vivir libres de violencia es nuestro derecho, y lo vamos a exigir”, de acuerdo con información del diario Mural.
El pasado viernes se confirmó la muerte de Mara y el conductor de Cabify se encuentra detenido, han solicitado la pena máxima para él y enfrenta cargos por feminicidio, privación ilegal de la libertad y violación, por los cuales se podría hacer acreedor de un castigo de hasta 85 años en prisión.
El cuerpo de la joven fue velado ayer y se entierra hoy.
Social Plugin