Ticker

6/recent/ticker-posts

Mujeres corren a periodista de marcha en la CDMX y las redes responden

Un pequeño grupo de mujeres agredió al periodista y se mostró molesto porque los hombres debían ir atrás

El comunicador dijo que él sólo hacía su trabajo; sin embargo, hubo manifestantes que expresaron su desacuerdo con la actitud hacia el periodista y la calificaron de “violenta”

El periodista Jenaro Villamil fue agredido por un pequeño grupo de mujeres en la marcha que exigía justicia por Mara Castilla, las inconformes consideraron que los hombres debían ir en la parte de atrás de la manifestación.

 

El video de la agresión fue difundido en Twitter por Efekto Tv, y en él se aprecia el momento en el cual el periodista es corrido del interior del contingente, mientras lo agreden verbalmente y una de las mujeres lo señala con una baqueta, además lo empuja junto con otras asistentes.

“Hay que ser incluyentes pero hay quienes no piensan así, yo estoy haciendo mi trabajo como periodista”, contestó Villamil cuando lo cuestionaron en ese momento.

“Lo puedes hacer, sólo se te pido que salgas al costado”, dijo una joven.

Otra de las asistentes gritó “no todas las mujeres pensamos los mismo, eso es violencia” a lo cual se sumaron otras voces en desacuerdo con la actitud hacia el comunicador, ante esto una de las jóvenes que corrió a Villamil contestó: “violencia es tu pendejismo”.

Luego de lo ocurrido, las opiniones entre los usuarios de redes sociales se polarizaron, algunos estuvieron de acuerdo con las mujeres que corrieron a Villamil, otros más condenaron las acciones de un pequeño “grupo radical”, según una nota de Revolución tres punto cero.

Por su parte el periodista expresó su empatía con la causa de la marcha mediante la misma red social.  Cabe destacar que en la mayor parte de la manifestación estuvieron hombres y mujeres, quienes protestaron juntos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla pidió 85 años de prisión para el conductor del Cabify por el delito en contra de Mara: 60 años por feminicidio, 20 por violación y 5 por privación ilegal de la libertad.