Ticker

6/recent/ticker-posts

Mi mamá me amamantó y sigue estando buenota: El Bronco (VIDEO)

“El Bronco” dijo que en este tipo de eventos sólo le suelen reclamar cosas

“Y cuando está uno grande, también llora para ver si le dan pecho, pero no, ja ja ja…”, aseguró el gobernador de Nuevo León durante un evento sobre la lactancia materna

Al participar en un evento para promover que las madres amamanten a sus hijos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, aseguró que su madre lo amamantó a él y a 10 hermanos “y sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá, y no le pasó nada”.

El en mismo evento, al escuchar el llanto de un bebé, le dijo a la madre del niño: “dale pecho, y verás que deja de llorar, no te de pena, nosotros aquí todos somos respetuosos, nos da gusto verlo, no es morbo”, para luego “completar” su declaración diciendo: “y cuando está uno grande, también llora para ver si le dan pecho, pero no, ja ja ja… ya nuestra mamá no está, lo que encontró uno es el regaño…”.

“El Bronco” aseguró que el evento llamado “Lazos por una lactancia exitosa” es el de los que más le ha gustado durante los dos años que tiene frente a la administración estatal, ya que las personas nunca asisten para agradecerle, sino para reclamar muchas cosas, “y no me estoy quejando, ese es el trabajo”.

“Yo fui amamantado por mi madre, tuvo diez hijos y no le pasó nada, sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá y no le pasó nada; luego fui viendo cómo vamos avanzando en las generaciones subsecuentes y fuimos olvidándonos de lo más preciado que es la naturaleza”, aseguró el gobernador, de acuerdo a las declaraciones recogidas por El Universal.

Luego de esto señaló que la leche que producen las madres es vida, por lo que le están inyectando vida a sus hijos, “no importa que se las den, eso hará que tengamos menos problemas, niños más inteligentes, más independientes, eso es lo que va a pasar, y ustedes se van a acordar de esto, que bueno que nos ayuden a crear conciencia”.

Además, el mandatario dijo que en pecho de las madres está “absolutamente todo”: “Una mejor sociedad se crea a partir de lo que uno mama en la casa, y lo primero que uno mama es la vida que la madre nos da, ahí viene el cerebro, la inteligencia, la protección, el poder de lo que uno pueda tener cuando uno va creciendo, en el pecho de ustedes está todo, absolutamente todo”.

En el evento también aprovechó para criticar a los medios de comunicación que señalaron que mediante el canal de televisión oficial, el Canal 28, regalará casas y automóviles para tener más audiencia.

“Vamos a rifar muchas cosas que el gobierno hace, a cambio de que tú sepas qué hace el gobierno o qué tiene el gobierno”, como becas o una atención hospitalaria especial.