Ticker

6/recent/ticker-posts

Mara murió estrangulada y sufrió abuso sexual; convocan a marchas en Puebla y la CDMX

El gobernador Tony Gali informó que se revisarán los estándares de seguridad de la empresa Cabify

Hoy en la tarde habrá una audiencia para imputarle otros dos cargos al conductor y presunto responsable: homicidio y violación; actualmente se encuentra preso por privación ilegal de la libertad

Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, fue agredida sexualmente por Ricardo Alexis López, el conductor del auto de Cabify al cual se subió, quien después la estranguló en un motel del sur de Puebla.

Según información de Reforma, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, aseguró que el responsable enfrentará cargos por violación, privación ilegal de la libertad y homicidio.

“Mara Castilla sufrió agresión sexual y la causa de muerte fue por estrangulamiento”, precisó el funcionario.

Ricardo Alexis se encuentra preso por el delito de privación ilegal de la libertad contra la joven de 19 años; sin embargo, la tarde de hoy sábado se llevará a cabo una audiencia para imputarle los crímenes de violación y homicidio.

Por su parte, la UPAEP emitió hoy un comunicado en el cual expresó su indignación por el asesinato, su solidaridad con la familia de la víctima y su exigencia de “acciones concretas por parte de las autoridades para detener esta escalada de violencia que tanto lastima a nuestra sociedad”.

Por otro lado, en redes sociales se ha convocado a dos marchas para exigir justicia por Mara mañana domingo 17 de septiembre, la primera tendrá lugar en la Ciudad de México a las 12 horas y partirá del Zócalo rubo a la Procuraduría General de la República (PGR). La segunda será en Puebla, saldrá de la UPAEP campus central rumbo al zócalo a las 12: 30 horas.

Mientras tanto, el gobernador de la entidad Tony Gali aseguró que el delito no quedará impune y que revisarán los estándares de seguridad de la empresa Cabify:

Ayer viernes se confirmó la muerte de Mara Castilla, joven desaparecida el pasado 8 de Septiembre en Cholula, después de haber abordado una unidad del servicio de taxis de la mencionada empresa. Su cadáver fue encontrado en la mañana en Santa María Xonacatepec, Puebla.