El presunto feminicida saluda y sonríe a la cámara
El agresor podría alcanzar hasta 85 años de prisión
Ricardo Alexis N., el chofer de Cabify señalado como el presunto responsable del feminicidio de Mara Castilla, sonríe despreocupado e incluso saluda a la cámara del Hotel del Sur luego de haber estrangulado a la estudiante de la UPAEP, lo cual se aprecia en imágenes de la Fiscalía General del Estado, difundida por Página Negra.
Ayer viernes, la dependencia informó que la madrugada del 8 de septiembre Ricardo Alexis N., llevó a Mara al hotel lo cual fue corroborado por las ubicaciones del GPS del celular del chofer y de Mara.
De acuerdo con las indagaciones, el conductor fue captado conduciendo el vehículo Sonic a las 6:47 cuando entraba al Hotel del Sur con la víctima a bordo.
Ricardo Alexis N. sale a las 8:15 y voltea a las cámaras del lugar. Aunado a esto hace un gesto como si saludara a la cámara.
Posteriormente, el chofer de Cabify tiró el cadáver de Mara en una barranca de la zona de Xonacatepec.
El cuerpo fue envuelto en una sábana del hotel. La administración del lugar corroboró que faltaba una sábana y una toalla de la habitación número 25.
Cabe destacar que la dependencia emitió un comunicado en donde precisó que a través de la prueba pericial Blue Star se confirmó que Ricardo Alexis N. abusó sexualmente y asfixió a Mara en el hotel.
Cuando se terminen otras pruebas periciales las cuales deberán desahogarse a partir de este momento, se podrán iniciar los cargos por feminicidio ante el Poder Judicial.
Según El Universal, el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, detalló que solicitarán la pena máxima para el presunto agresor.
“Por el delito de feminicidio solamente son 60 años, por violación 20 años y privación de la libertad cinco, así que podría ser una pena prácticamente de por vida”, aseveró.
Mientras tanto, el cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus familiares, será velado hoy y enterrado mañana en su ciudad de origen Xalapa, Veracruz.
Social Plugin