Ticker

6/recent/ticker-posts

En el colegio Rébsamen no hay ninguna alumna llamada Frida Sofía

Los rescatistas buscan a los padres de la menor que continúa con vida

El nombre de “Frida Sofía” se debió a una confusión

Uno de los edificios más afectados durante el terremoto de magnitud 7.1 en la Ciudad de México, es el colegio Enrique Rébsamen donde han muerto 37 personas, entre ellos niños.

Pero el caso que ha captado la atención de los medios es el de la niña “Frida Sofia”, una menor que se encuentra bajo los escombros de este edificio, sin embargo ayer por la noche se dio a conocer que en dicho colegio no hay nadie registrado con ese nombre y que las “Sofías” que hay ya se encuentran en casa con sus papás o en el hospital.

Esta información se dio a conocer luego de que los rescatistas reportaran que no han podido localizar a los padres de familia de los niños que continúan atrapados bajo los escombros.

El nombre de “Frida Sofia” surgió al momento de establece contacto con la menor que continúa atrapada bajo los escombros, uno de los rescatistas explicó que para efectos de comunicación con la niña, él le dio el nombre de “Frida” para que ella le contestara cuando le hablara y a partir de entonces empezó a nombrarla como “Frida” y después “Frida Sofía”.

El grupo de rescate que se encuentra en las inmediaciones del colegio pide a los padres de familia que todavía no hayan encontrado a sus hijos, se dirijan a las instalaciones de la escuela.

Esta mañana, elementos de la marina sacaron de entre los escombros a una mujer de 58 años que murió en el derrumbe del colegio.

 

Los cuerpos de rescate revelaron que se logró introducir una cámara y un micrófono al lugar donde se encuentra la pequeña “Frida Sofia” y al parecer con ella están cuatro personas con vida.

Las labores de rescate continúan y buscan medios alternos para trazar la ruta por donde podrán sacar a la menor del derrumbe.

Lee la nota completa en El Universal