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Cabify tendrá un botón de pánico y promete reforzar medidas de seguridad

Entregarán listas de choferes que cometieron actos irregulares

El botón de pánico que están desarrollando estará vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio

La empresa Cabify desarrollará un botón de pánico, el cual estará vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas, en busca de generar una alerta en caso de situaciones de riesgo para el usuario o el conductor.

Mediante un comunicado, la empresa de transporte privado de pasajeros señaló que ya está trabajando en diferentes iniciativas en busca de incrementar sus protocolos de seguridad.

Además, pidieron que se aplique la ley para quien o quienes resulten responsables en el caso del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, por lo que continuarán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando la información que les sea requerida.

“Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”, informó Cabify.

También dieron a conocer que tomarán las medidas pertinentes para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma, así como incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

Señalaron que el botón de pánico que están desarrollando estará vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio.

Incluso dijeron que van a compartir con las autoridades las listas de los conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

“En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios”.

Indicaron que la empresa y la tecnología que usan está dirigida, entre otras cosas, a ofrecer un sistema de transporte seguro y eficaz, donde en el caso de Mara Castilla facilitó en gran medida el proceso de investigación.

“Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición”, agregó la empresa, según una nota publicada por El Economista.