Ticker

6/recent/ticker-posts

Habitantes de Puebla queman vivo a ladrón; es el tercer linchamiento en 3 días

Ladrón es quemado vivo en municipio de Puebla

El hombre fallecido intentó robar una casa junto con otros cuatro sujetos, pero sus cómplices logra escapar

En el municipio de los Reyes de Juárez, en el estado de Puebla, habitantes lincharon a un ladrón luego de que disparara contra un civil.

La agresión provocó que la gente se fuera contra el delincuente, a quien golpearon y quemaron vivo.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado el lunes 28 de agosto, cuando vecinos descubrieron a cinco sujetos que intentaban robar un domicilio, quienes al verse descubiertos comenzaron a disparar, hiriendo en una pierna a una persona que pasaba por el lugar.

Al ver la ira de los vecinos, los ladrones se dividieron en dos grupos: uno de ellos robó un taxi para huir en él, mientras el otro grupo era esperado por una camioneta tipo Voyager. Estos últimos no lograron huir, pues los habitantes incendiaron el vehículo.

Uno de los ladrones fue capturado y llevado cerca de una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, donde lo golpearon y ataron a un poste de luz para, finalmente, quemarlo vivo.

Información extraoficial detalla que el ladrón fue quemado a manera de tortura, pero que murió a causa de un disparo en la cabeza, propinado por la turba poco después.

De acuerdo con una nota publicada por SinEmbargo, elementos de la Policía Estatal y de varios municipios de la zona llegaron al lugar para apoyar a las autoridades en el diálogo con los vecinos, pero fue sólo hasta que se consumó el linchamiento que policías ministeriales ingresaron a la población.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue ingresado a la morgue de Tepeaca en calidad de desconocido. En tanto, autoridades de la Fiscalía iniciaron las investigaciones pertinentes.

Este linchamiento se suma a otros dos ocurridos en fechas recientes: uno ocurrido el pasado 6 de junio, donde fue golpeado un sujeto conocido como “El Pepino”, quien murió calcinado por los vecinos de la colonia Tehuantepec; otro implicó una golpiza a 6 sospechosos de robo, donde dos perdieron la vida, los sujetos eran acusados de robo y de desmantelar vehículos robados.