Al final, la policía logró negociar el rescate de los ladrones
Los vecinos tocaron las campanas de la comunidad para que más personas salieran de sus casas y golpear a los acusados
Dos hombres, quienes supuestamente intentaron robar una ferretería, fueron golpeados, amarrados de pies y manos y exhibidos por los pobladores de la comunidad de Santa Teresa, del municipio de Huajuapan de León, en Oaxaca.
Estos sujetos, quienes dijeron ser originarios de Puebla, presuntamente intentaron entrar a un negocio local y comenzar a robar material de construcción, pese a esto, fueron descubiertos por los ciudadanos, quienes intentaron lincharlos.
Para esto, los vecinos tocaron las campanas de la comunidad para que más personas salieran de sus casas, luego comenzaron a golpearlos, los amarraron y obligaron a caminar descalzos por varias calles de la zona, tal como lo reportó Milenio.
Debido a esto, los elementos de la policía municipal arribaron al lugar, donde las personas se negaron a entregarlos.
Ante la negativa, a los uniformados no les quedó más que custodiar a la caravana que llevaba a los sujetos hasta el kiosko, en donde por fin pudieron lograr negociar la entrega de estos delincuentes, únicamente bajo el compromiso de que serían consignados y procesados.
Según lo declarado por Eloy Sánchez, del Comité de Vecinos de la agencia municipales de Santa Teresa, los robos a casa habitación se han vuelto una constante en la localidad, donde los culpables provienen del estado de Puebla o incluso la Ciudad de México.
Social Plugin