Ticker

6/recent/ticker-posts

Roberto Borge llevó una vida de lujo mientras era buscado por las autoridades

Borge está acusado de desvío y lavado de dinero

Señalan que el exmandatario se paseó por Toronto, La Habana, Nasáu, hasta llegar a Panamá, en donde gastó 300 mil pesos por hospedarse en un hotel

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se paseó por al menos cinco países antes de que fuera detenido. En dichos viajes nunca dejó de disfrutar de lujos, ya que en ese entonces no tenía conocimiento de que era perseguido por las autoridades, quienes liberaron una orden de aprehensión en su contra hasta el 31 de mayo, hace apenas una semana.

Fuentes del gobierno federal, consultadas por el periódico El Universal, confirmaron que Borge es aficionado al basquetbol y a la comida libanesa, por lo que mientras en México era acusado de lavado de dinero y uso de sus funciones para favorecer a sus familiares, asistía a partidos de la NBA en Miami.

Además, recorrió Toronto, Canadá, a La Habana, en Cuba; paseó por Nasáu, Bahamas, hasta llegar a Panamá el pasado 25 de mayo, donde finalmente fue capturado.

Señalan que en dicho país visitó los mejores y más exclusivos restaurantes. Así, en su estancia de 11 días en Panamá gastó cerca de 300 mil pesos, ya que desde el 25 de mayo decidió hospedarse en el departamento número 24 de la Torre Trump, ubicado en calle Punta Colón, cuyo costo por habitación era de aproximadamente 30 mil pesos por noche.

Según las fuentes consultadas, el exmandatario se movía con el servicio de Uber, lo cual ayudó a dar con su ubicación y posterior captura.