Ticker

6/recent/ticker-posts

Policías encañonaron a un niño mientras torturaban a su padre

Al padre del menor lo acusan de asesinar a un notario

“A mí papá le estaban pegando (…) Le estaban pegando con el arma, yo estaba tirado, luego le pusieron algo negro en la cabeza, pero antes de eso me apuntaron con el arma”, narró el niño

Juan Antonio Reyes Suárez fue acusado como uno de los presuntos responsables del asesinato del notario Alfonso Alejandro Ledesma Guerra, primo hermano del diputado federal, Braulio Guerra Urbiola. Por ello fue torturado por al menos media docena de policías mientras su hijo era obligado a observar la escena mientras le apuntaban con una pistola.

Este notario fue asesinado a las puertas de su despacho en el centro de Querétaro la mañana del pasado 19 de mayo, y tan sólo un día después el fiscal de justicia, Alejandro Echeverría Cornejo aseguró que habían capturado a los autores materiales del crimen, los cuales aceptaron su participación en los hechos.

De acuerdo con las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar, dadas a conocer en internet, el crimen lo cometieron dos hombres, aunque el fiscal dijo que en realidad eran tres.

Entre los detenidos está Juan Antonio Reyes Suárez, a quien los policías le colocaron un arma de fuego en la cabeza. Él le contó a su esposa que no había participado en el crimen, aunque pese a ello fue torturado frente a los ojos de su hijo, quien relató a la agencia Apro cómo esposaron a su padre, le cubrieron la cabeza y se lo llevaron con el cuerpo marcado por los golpes que le dieron.

“A mí papá le estaban pegando (…) Le estaban pegando con el arma, yo estaba tirado, luego le pusieron algo negro en la cabeza, pero antes de eso me apuntaron con el arma, me la ponían aquí”, comentó el niño mientras apuntaba a su cabeza.