Ticker

6/recent/ticker-posts

Médico que tomó la foto solo recibió amonestación y nosotras fuimos despedidas, denuncia doctora

Denuncia que el doctor que tomó la foto solo fue amonestado

La doctora Ana Paulina Sánchez Palafox solicitó ayuda a la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados después de que ella perdió su empleo y el doctor que le tomó la foto, que se volvió viral, solo fue amonestado.

El pasado 19 de marzo Ana Paulina y su compañera Carolina Domínguez fueron despedidas de la clínica 25 del IMSS después de que se hizo viral en redes una fotografía donde aparecen posando y sonriendo con pierna amputada.

De acuerdo con Sánchez, las imágenes fueron subidas a redes, por su compañera, sin su consentimiento.

“Mi compañera se equivocó, fue un acto de inmadurez, pero el mismo paciente ni siquiera estaba afectado, el IMSS se encargó de buscarle nombre al miembro amputado, no tenía rostro, no tenía nombre, ni había un logo del instituto por ningún lado, pero el IMSS se encargó que se afectara su privacidad porque ahorita ya se sabe el nombre del paciente”, explicó al diario El Universal.

Además, dijo que temía salir a la calle pues temía ser reconocida tras la difusión de la foto.

En su defensa, las doctoras residentes alegaron que no se revelaron los datos del paciente al que le pertenecía la extremidad. Sin embargo, el IMSS decidió despedirlas “por falta de probidad y honradez”.

Desde entonces ambas jóvenes han emprendido una batalla legal para recuperar sus empleos y acusan que el médico que les tomó la foto sólo fue amonestado y continúa realizando su residencia en el IMSS.