Ticker

6/recent/ticker-posts

Locutor de Puebla pide disculpas por realizar una encuesta machista en Twitter

En la encuesta preguntó sobre si los feminicidios eran por culpa de las mujeres

“La regué, pero gacho. Y no supe ni en la que me metí por no conocer el lenguaje de género, por no conocer esta realidad social”, aceptó el locutor

Javier López Díaz, quien es el conductor estelar de Cinco Radio, ofreció disculpas en su programa de radio después de que en Twitter realizara una encuesta que muchos usuarios consideraron como machista, en la cual preguntaba cuál era la causa de la violencia en contra de las mujeres.

Este viernes por la mañana López Díaz calificó como un error y una “burrada” el haber llevado a cabo dicha encuesta, ya que dijo que no sabía lo que era el feminismo ni el lenguaje de género.

“La regué, pero gacho. Y no supe ni en la que me metí por no conocer el lenguaje de género, por no conocer esta realidad social. No es tan fácil como etiquetar con una palabreja toda una conducta social sumamente compleja y complicada. Hubo reacciones de grupos feministas de Puebla y del país (…) Nunca fue mi intención, no lo calculé, se me hizo fácil. Vaya que la regué. Mis disculpas al auditorio femenino. Quiero aprender”, indicó el locutor.