Romero Deschamps, quien tiene casi 40 años en la política, apenas ha propuesto dos reformas
Contrario a las iniciativas que Kumamoto logró que se aprobaran, hay diputados que tienen el mismo tiempo en la política y apenas han hecho un par de propuestas
Por Juventino Montelongo
Este pasado 1 de junio, durante la madrugada, el Congreso de Jalisco aprobó la iniciativa conocida como “Sin voto no hay dinero”, la cual reducirá el dinero público que reciben los partidos políticos.
Esto lo dio a conocer el diputado independiente Pedro Kumamoto, quien fue el impulsor de dicha iniciativa. Así, mediante su cuenta de Twitter celebró dicha aprobación.
La propuesta de Kumamoto, respaldada por el Congreso de Jalisco, sugiere tomar en cuenta sólo el número de personas que acuden a votar, con lo cual, el gasto se reduciría en dos mil 253 millones 304 mil pesos cada año.
Además de esta iniciativa, el diputado independiente logró que el mismo Congreso aprobara el desafuero a nivel estatal.
Sumado a ello, 112 ayuntamientos aprobaron en sus cabildos las reformas para eliminar esta protección constitucional de los funcionarios públicos.
Sobresale que estas iniciativas lograron ser aprobadas gracias a Kumamoto, quien apenas cuenta con dos años dentro del ámbito político, sin embargo, muchos de sus compañeros de trabajo llevan años y años viviendo del erario y ni siquiera han logrado la mitad de lo que ha hecho este diputado independiente.
Sylvana Beltrones
La diputada federal por el PRI, Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, tiene el mismo tiempo que Kumamoto, aunque únicamente ha propuesto que sólo las parejas casadas puedan tener acceso a los servicios de salud de reproducción asistida, con lo cual, de hecho, se limitan los servicios de salud para las personas que no hayan decidido casarse.
Carmen Salinas
La diputada del PRI, Carmen Salinas, también entró en 2015 a la política mexicana. Sobresale que en ese mismo año, pero en septiembre, Salinas fue captada durmiendo en su silla de la Cámara de Diputados, por lo que fue cuestionada sobre las propuestas hechas en San Lázaro, a lo que respondió “No tengo iniciativas, no la hagan de pedo” durante una transmisión en vivo por Periscope, en donde además aseguró “Yo no tengo por qué hacer alguna ley, eh”.
Posteriormente, cuando al fin se decidió a proponer una iniciativa, ésta fue para rendirle homenaje a un actor fallecido: Tin Tán, al indicar que se deberá celebrar el centenario del natalicio del también cantante y comediante. Además, la actriz Salinas también propuso conmemorar el 33 aniversario del Museo Nacional de las Culturas Populares.
Selma Guadalupe Gómez Cabrera
Social Plugin