Ticker

6/recent/ticker-posts

Instalan frente a oficinas del IMSS monumento por víctimas de Guardería ABC

Los centros de atención infantil no son un lugar seguro para nuestra niñez, denunciaron

De acuerdo con los padres, la lucha no es sólo por sus hijos, sino por todos niños del país

Frente a las instalaciones de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, Madres y padres de los 49 niños que perdieron la vida en el incendio ocurrido en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, instalaron un monumento en memoria de los menores.

El monumento muestra el número 49 y las letras ABC, y fue colocado en la acera lateral del Paseo de la Reforma.

En una ceremonia, las madres y los padres aplaudieron por este logro para mantener la memoria y que “las autoridades no olviden que no ha habido justicia”. Esto a ocho años de la tragedia y en protesta a la impunidad que se mantiene en el caso.

“Se cumplen ocho años de un día que no debió existir jamás, ocho años del día infame en que la negligencia y la corrupción de las autoridades mexicanas causaron la muerte de 49 niños y lesiones de diferentes grados a otros 80, quienes aún luchan heroicamente con la esperanza de tener un mañana mejor, más sanos y felices”, indicó Estela Baez, madre de víctima del incendio y quien leyó a nombre de sus compañeros un comunicado.

Aseguró que la tristeza y el dolor por la perdida de los menores aún permanece en las familias y no existe nada que pueda revertir en sus corazones lo que ocurrió en la Guardería ABC.

“Lo que sí podemos y creemos que debemos hacer, es exigir justicia, recordarle al Estado mexicano, a los diferentes poderes que componen al Estado, a los tres niveles de gobierno y a todos aquellos que con sus actos y omisiones propiciaron la peor tragedia infantil ocurrida en nuestro país, la enorme deuda que tienen con nuestras hijas e hijos”, señaló.

De acuerdo con los padres, la lucha no es sólo por sus hijos, sino por todos niños del país, pues hacer justicia en el caso ABC, detendría el horror que ha continuado tras la tragedia. Al menos 60 niños y niñas han muerto en centros de atención infantil en cualquier de sus denominaciones, después de junio de 2009.