Acusan que el PVEM está más interesado en ganar dinero que en mejorar el ambiente
Según documentos obtenidos por el periódico El Universal, el Verde ha gastado 228 millones 787 mil 666 pesos en el periodo que va de 2011 a 2017
En diciembre de 2013 los siete senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votaron en favor de la reforma energética, esto a pesar de los posibles daños ambientales y sociales, los cuales serían “resultado de la generación y el uso de energía” señalados por el Centro Mexicano del Derecho Ambiental (Cemda).
Un año y siete meses después, el mismo partido celebró que la ley prohibía el uso de fauna silvestre en circos, sin embargo, esto trajo como consecuencia que muchos de los animales que formaban parte de los espectáculos fueran abandonados o murieran.
Para este año, el Verde tocó otro tema: los bosques, esto mediante la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, pese a esto, el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible alertó sobre posibles retrocesos en materia de derechos humanos, participación y transparencia.
Después de esto vino una de las iniciativas más polémicas, la Ley General de la Biodiversidad, presentada por la senadora del PVEM, Ninfa Salinas, hija del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego. Por ello, organizaciones ambientales como Greenpeace advirtieron el posible despojo de recursos naturales.
Todas estas acciones legislativas han sido criticadas por diferentes organizaciones ambientalistas, quienes han criticado las medidas antiecológicas impulsadas por el Verde durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Estas mismas organizaciones han acusado que el partido responde a intereses que nada tienen que ver con temas ambientales, por el contrario, según documentos obtenidos por el periódico El Universal, el Verde ha gastado 228 millones 787 mil 666 pesos en el periodo que va de 2011 a 2017.
Social Plugin