Ticker

6/recent/ticker-posts

Con menos votos que en 2011, el PRI gana en el Edomex

Estos resultados se dieron gracias al PREP

Eruviel Ávila reportó un 61.97 por ciento de la votación, es decir, 3 millones 18 mil 588 votos, contra el 33.7 por ciento de Del Mazo, que representa un millón 952 mil votos

El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, logró que su partido retuviera el poder en dicha entidad, con lo cual podrían llegar a un siglo en el poder.

Según el conteo rápido presentado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Programa de Resultados electorales Preliminares (PREP), Del Mazo es el nuevo gobernador de la entidad que tiene el mayor número de habitantes y que será clave en la elecciones de 2018.

El PREP contó cerca de 97.5 por ciento de las actas, lo cual arrojó que Del Mazo ganó con el 33.72 por ciento de los votos, sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien reportó el 30.82 por ciento.

Con esto, diferentes analistas indicaron que este triunfo representa un descanso para el PRI, quienes buscan ganar las elecciones presidenciales en 2018 después de haber perdido siete gubernaturas el año pasado.

“El hecho de que simbólicamente logra retener el Estado de México (…) lo salva de haber sido descartado para 2018, que habría sido la consecuencias de perder el Edomex. El hecho de ganar, le da un respiro”, aseguró Luis Carlos Ugalde, consultor político y exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

Gana el PRI pero no con el mismo apoyo que antes