Todos ellos forman parte o están relacionados con el PRI
Tan sólo un alcalde de Torreón ha invertido un millón 297 mil pesos en su colección de relojes exclusivos.
Por Juventino Montelongo
Esta semana se dio a conocer que Luis Miranda Saldaña, hijo del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, lleva una vida de lujos entre viajes al extranjero, fiestas ostentosas y relojes de casi un millón de pesos.
Miranda Saldaña tienen dos relojes: uno es el Royal Oak OffShore Diver, color amarillo, equipado con cronógrafo, el cual cuesta 21 mil 273 dólares, equivalente a 452 mil 934 pesos al tipo de cambio fijado por el Banco de México el pasado 22 de mayo. Además, cuenta con otro más caro, un Royal Oak OffShore Silver Dial con cronógrafo, con un costo de 494 mil 396 pesos.
El costo total sólo por dos relojes es de 947 mil pesos, dicha cantidad equivale al sueldo de tres meses y medio de su padre, el secretario de estado Luis Miranda Nava.
Pese a esto, los hijos de los políticos no son los únicos que cuentan con este tipo de accesorios de lujo, ya que diferentes priístas presumen en sus muñecas aparatos millonarios que sólo les ayudan a saber qué hora es.
Uno de ellos es el priísta Miguel Ángel Riquelme, quien pidió licencia como alcalde de Torreón para buscar la gubernatura de Coahuila.
Riquelme cuenta con un reloj de 350 mil pesos, marca Hublot, de la serie Big Bang, estilo All Black Green.
Sobresale que el pasado 26 de febrero, el alcalde con licencia ganó la contienda interna del PRI y fue elegido para buscar la gubernatura del estado, mientras que en su discurso habló sobre el tiempo.
“Hoy es tiempo de conquistar al electorado, hoy es tiempo de que la ciudadanía, los coahuilenses, sepan por qué el PRI debe seguir gobernando Coahuila”, aseguró el hoy candidato, el cual portaba un reloj Tag Heuer Carrera Calibre 01 Chronograph, con un valor de unos 70 mil pesos.
Además, también cuenta con un Montblanc Timewalker Extreme Chronograph, cuyo costo es de casi 120 mil pesos; un Rolex Oyster Perpetual, de acero inoxidable, carátula oscura y números romanos, de 7 mil 900 dólares, equivalente a unos 150 mil pesos; un Cartier Diver Calibre de 42 milímetros, en acero y piel, cuyo precio de lista es de 163 mil pesos; un Cartier Drive en acero y piel de 128 mil pesos; un Cartier Tank MC, que tiene un precio de 159 mil pesos; un Cartier modelo Santos 100, de 157 mil pesos.
Solamente en relojes, el priísta ha gastado un millón 297 mil pesos, esto a pesar de que de acuerdo con el sitio de transparencia del Ayuntamiento de Torreón, el alcalde gana 66 mil 491 pesos al mes.
Social Plugin