La entidad pagó para publicitar 13 campañas
Se dio dinero a medios cuyas notas principales estaban enfocadas por un lado a atacar a Morena
La administración de Eruviel Ávila en el Estado de México pagó a medios de comunicación y agencias de publicidad un total de 143 millones 798 mil 175 pesos, revela el portal Sin Embargo.
Esta suma estuvo repartida en 132 contratos para la realización difusión de 13 campañas oficiales durante 2016.
En ese año hubo dos estrategias de comunicación, una que preservó a los medios tradicionales (radio, televisión, diarios) y las redes sociales, y otra que procuró otorgar dinero a medios que claramente muestran su apoyo al gobierno de Eruviel Ávila y ahora, en época de elecciones, a Alfredo el Mazo Maza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernar la entidad.
No obstante, de esos medios muchos ya no tienen actividad desde el año pasado y otro, desde 2013; otros son solo páginas de Facebook y Twitter que comparten y difunden los mensajes del gobernador.
La entidad pagó para publicitar 13 campañas, pero aunque en la solicitud de información se pidió el monto erogado por campaña, además de la justificación de éstas, la Coordinación sólo se limitó a entregar el nombre:
Presea Estado de México 2015, Avances 2016, Tenencia y Predial 2016, Límite Seguro, Visita del Papa, Logros Continuos, Informativo, Contra la Violencia de Género, Desarrollo Social, Traducciones “A mí me pasó”, Informe del Gobernador, Numeralia y Navidad, fueron las 13 campañas publicitadas durante 2016.
Los medios recibieron dinero por estas campañas fueron: Cablecom con 2 millones 499 mil 688 pesos, Cablemás con 1 millón 899 mil 952 pesos, Discovery con 1 millón 160 mil pesos, El Financiero con 1 millón 010 mil 360 pesos, El Universal con 1 millón 160 mil pesos, Grupo Fórmula con 3 millones 320 mil pesos, Grupo Imagen con 2 millones de pesos, Interjet: 1 millón 033 mil 560 pesos, Megacable con 3 millones 396 mil 227 pesos, Milenio con 4 millones 060 mi pesos, Milenio TV con 3 millones 480 mil pesos, Organización Editorial Mexicana con 1 millón 740 mil pesos, Televisa: 30 millones 800 mil pesos, Televisa Editorial: 1 millón 740 pesos, Televisa Toluca: 5 millones 312 mil 534 pesos, Tv Azteca con 23 millones 200 mil pesos, Tv Azteca Toluca con 1 millón 793 mil 770 pesos, Twitter con 928 mil pesos y W Radio con 2 millones 320 mil pesos.
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