Se revisarán celulares no sólo a los viajeros, sino también a quienes soliciten la visa
Las medidas se deben que “la lucha contra el terrorismo es una tarea urgente que justifica reglas duras”
Las políticas para permitir el ingreso de extranjeros a Estados Unidos se han endurecido desde el arribo de Donald Trump a la presidencia, sin embargo estas amenazan con ser aún estrictas.
Reciente mente se dio a conocer que la administración de Trump planea endurecer sus requisitos para entregar visas, entre los cuales podría estar el pedir contraseñas de redes sociales, registrar los celulares y estados financieros.
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, también se contempla el obligar a responder a preguntas sobre sus orientaciones ideológicas de los solicitantes del documento migratorio.
De acuerdo con el diario, esta información fue proporcionada por fuentes del Gobierno de los Estados Unidos.
Las medidas se deben que “la lucha contra el terrorismo es una tarea urgente que justifica reglas duras”, aseguran.
Las preguntas que se podrían aplicar a los solicitantes de visas es “si creen en los llamados homicidios de honor, cómo ven el trato a las mujeres en la sociedad, si valoran la ‘santidad de la vida humana’ y a quién consideran un objetivo legítimo en una operación militar”.
De acuerdo con un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) el objetivo de revisar los celulares es “averiguar con quién se está comunicando […]. Lo que puedes conseguir en el teléfono de una persona promedio puede ser invariable”.
Fuente: Sin Embargo
Social Plugin