Según los exámenes que le realizaron, también había consumido drogas
El peritaje de la procuraduría capitalina indicó que ni el copiloto ni los demás acompañantes tenían puesto el cinturón de seguridad y tampoco se dieron cuenta de que el chofer se estaba quedando dormido
De acuerdo con el conductor del BMW que se estrelló en el Paseo de la Reforma y por el cual murieron cuatro personas, el accidente ocurrió en un “pestañeo”, en el cual se descuidó al momento de estar tras el volante.
A pesar de esto y según la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D/689/03-2017 y la judicial 002/292/2017, el conductor Carlos Salomón se quedó dormido al volante y no se dio cuenta que alcanzó los 180 kilómetros por hora.
Un día antes, Carlos había salido de fiesta, por lo que el día en el que ocurrió el accidente ya tenía 24 horas sin dormir, cansado y alcoholizado, por lo que decidió retirarse de la fiesta, aunque no imaginó que su cansancio terminaría en la muerte de cuatro personas, ya que fue en un pestañeo cuando ocurrieron los hechos.
El peritaje de la procuraduría capitalina indicó que ni el copiloto ni los demás acompañantes tenían puesto el cinturón de seguridad y tampoco se dieron cuenta de que el chofer se estaba quedando dormido.
El accidente fue de tales magnitudes porque para su mala fortuna terminaron impactados contra un poste de acero de la Comisión Federal de Electricidad (FCE) el cual tenía 10 centímetros de diámetro. Así, el impacto fue devastador, tanto que el poste ni siquiera se movió.
Al despertar del accidente, Carlos Salomón no supo qué había pasado.
Ya un poco más consciente, el chofer se negó a ser evaluado por los médicos, aunque finalmente la procuraduría le realizó varios exámenes en los que encontró alcohol y drogas en su organismo, por lo cual podría alcanzar una pena de hasta 20 años de cárcel.
Lo que le salvó la vida fue que él sí portaba el cinturón de seguridad y que tenía las manos en el volante, por lo que al momento del impacto se aferró a él y aunque sufrió de un golpe que le provocó perder la conciencia por un momento, sólo sufrió raspones.
Prevén demandar al bar de donde salieron
Los familiares de la cuatro víctimas señalaron que además de buscar castigo para Carlos Salomón, también prevén demandar al Bar Barezzito, sitio de donde salieron los jóvenes, ya que acusan que no entienden cómo los encargados del lugar le siguieron vendiendo bebidas alcohólicas al chofer a pesar de la condición en la que estaba.
Además, están analizando imputar civil y penalmente a la empresa de valet parking por darle las llaves al chofer a pesar de las condiciones en las que estaba, señalando que esto pudo prevenir el accidente.
También pidieron al Ministerio Público que mantengan al conductor en prisión mediante una medida cautelar justificada, ya que al demostrar que tiene dinero, éste podría liberarse de la justicia.
Lee la nota completa en El Universal
Social Plugin